La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de abril.

Durante el fin de semana autoridades municipales realizaron la inauguración de la exposición fotográfica “Diálogo con la Naturaleza”, del japonés Daisaku Ikeda, que forma parte del programa del Festival Cultural de Marzo. Luis Jaime Ruiz Mojica, Presidente Municipal Interino, destacó la importancia de mantener e incrementar el intercambio cultural entre México y Japón, agradeciendo la aportación de este fotógrafo japonés a esta edición del Festival Cultural de Marzo, asimismo señaló que la inversión japonesa ha sido pieza clave en el desarrollo económico laguense, coadyuvando en el crecimiento industrial en el municipio.

Esta exposición fotográfica constituye una antología de escenas naturales y urbanas capturadas por la cámara durante los viajes de Ikeda alrededor del mundo. Considerado un filósofo budista, promotor de la educación, escritor y poeta, es también un fotógrafo aficionado que se ha dedicado a retratar la belleza única de las cosas más simples. Comenzó a tomar fotografías en la década de 1970 cuando un amigo le obsequió una cámara para que pudiese cambiar su ritmo de vida y recuperarse de una enfermedad que lo había afectado por entonces.

Toda la población está invitada a disfrutar esta obra fotográfica, que ha sido mostrada en más de treinta países, la cual permanecerá expuesta en el vestíbulo del Teatro José Rosas Moreno hasta el día 1 de abril.