Por más de 5 años en el municipio a subsidiado un módulo médico gratuito. Salud Municipal contara con edificio propio para atención medica

En el área de Salud Municipal actualmente los pacientes de la Unión son atendidos las 24 hrs. Con atención médica y medicamentos, además de contar con el Módulo Médico Móvil, que diariamente se traslada a comunidades del Municipio, dando el mismo servicio.

El presidente municipal Julio HurtadoLuna, declaro que la salud de los unionenses es un tema que los ocupa, es por eso, que, por la falta de medicamentos en centros de salud dependientes de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, se trabajo para la realización del módulo médico en cabecera y el módulo móvil que va diariamente a diferentes comunidades. 

Ante esta situación actualmente se invierte en el edificio del módulo médico municipal, donde a la fecha se tiene un avance del 50%. 

“Hoy sin duda hemos avanzado muy fuerte, pero nos hemos enfocado en tener un gobierno eficaz, un gobierno que resuelva con rostro humano las necesidades más sentidas de la población, es por eso que nuestro mayor trabajo está enfocado al tema de asistencia social, resaltando el trabajo que a través del módulo médico municipal se ha logrado hacer,
estamos ya en un avance del 50% del edificio donde estaremos atendiendo a los unionenses 

“El tema de la salud es de los más sensibles, el tener acceso al servicio de salud,  hoy en Unión de San Antonio, no hay un ciudadano que no sea atendido en las enfermedades de primer contacto, es el único Municipio de la Región donde el Gobierno Municipal subsidia un módulo médico que atiende de manera gratuita y que entrega medicamentos, hoy todos los Unionenses de la cabecera municipal y de las comunidades pueden sentirse seguros de que tienen una autoridad preocupada por el tema de salud.” dijo Julio Hurtado. 

 

El DATO 

Módulo médico municipal se edifica sobre una superficie de 770 m2, contara con el servicio de farmacia, un área de recepción, un área administrativa, 4 consultorios, área de emergencias, área de hospitalización, cirugía, cuartos de laboratorios, salón de usos múltiples, área de servicios y baños.