Aseguró que la mujer y sus derechos serán su prioridad en el Congreso de la Unión.

 

Este jueves, en la colonia Las Antenas de San Juan de los Lagos, Juan Alberto “el Güero” Márquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito 02, tuvo una reunión con mujeres militantes y simpatizantes y les aseguró que velará por ellas y por sus derechos desde el poder legislativo.

En el mitin, el candidato priista escuchó sus inquietudes, las cuales giraban en torno a la seguridad y al empleo. Ante dichas problemáticas, habló de algunas de las propuestas que abanderan a los candidatos del PRI, entre las que se que plantea otorgar créditos, becas y apoyos para que las mujeres puedan salir adelante en sus proyectos, ya sea iniciando un negocio propio o continuando con sus estudios. Asimismo, en el tema de seguridad, se refirió a la creación del sistema logístico policial, con el fin de homologar el sistema de protección y la preparación de los elementos de seguridad, convirtiéndose en la Secretaría de seguridad, prevención y Protección Civil, recalcando la implementación de la Fiscalía Especial de Género, que se enfocará en temas de atención a víctimas de violencia de género.

Ante la preocupación del sector femenino de San Juan, Márquez aseguró que José Antonio Meade, candidato a Presidente de la República, y Miguel Castro, candidato a Gobernador de Jalisco, también tienen propuestas para beneficiar a las mujeres en diferentes áreas y prometió respaldarlas. Entre esas, destacó que Meade propone tener un espacio recreativo en cada colonia o comunidad, fomentando así la sana convivencia entre los vecinos y evitando así actos delictivos. Finalmente, el candidato anunció que este domingo sostendrá una reunión con mujeres de todo el distrito y posteriormente pasarán al evento de José Antonio Meade en su visita a la región.