Esta semana junto con la toma de posesión de la nueva mesa directiva del Club Rotario de Lagos, donde Ángel Luna López quedo al frente de esta organización para retomar el ideal del ser Rotario, también trascendió que a los miembros que ya están inscritos, se les agregaron dos atores sociales y políticos de la localidad.

Es así que Pepe Atilano Magdaleno ex candidato a la municipal por Lagos y Marco Antonio González Ortiz Expresidente interino, fueron agregados al grupo de rotarios con todo el protocolo que implica el acto de abotonamiento.

Contrario a la anterior presidencia de este club, Ángel Luna tiene un plan de trabajo definido; para a propósito del aniversario que celebraran, ya pensó muy bien en la labor que es posible realizar y la unión con las organizaciones sociales es una de esas metas.

Es ahí donde estos dos personajes ampliamente conocidos en el quehacer público de Lagos tendrán que realizar un buen papel, donde podrán demostrar que su idea política va encaminada al bienestar social y que las banderas o colores políticos no son inconvenientes para trabajar todos en el club para cumplirse las metas establecidas.

Actualmente somos 14 socios. Antes de la ceremonia 11 y Marco Antonio González  y José Guadalupe Atilano,  ya eran prospectos,  pero  ambos se motivaron el martes  pasado con los proyectos del año. Además, junto con ellos se está integrando el Chef Octavio Figueroa López quien ya fue Rotario en un Club de la Ciudad de México y ahora que está viviendo en Lagos ha decidido incorporarse al Club.

 

Al club rotario se le recuerda por un conglomerado de la sociedad, como una organización activa que realiza acciones de beneficencia social, traer programas de apoyos de sillas de ruedas, equipar áreas del dif, apoyar a instituciones educativas etc. Todo esto se realiza bajo el apoyo económico de sus miembros y diferentes colectas y eventos de recaudación con la sociedad, mismos recursos que se multiplican al gestionarlos en programas internacionales de Rotary International.