Con este programa se pretende impulsar a los niños y niñas Unionenses a continuar sus estudios y evitar la deserción escolar por falta de recursos.
Se beneficiarán a más de 4,000 estudiantes

Como se viene realizando desde hace 4 años, los estudiantes de educación básica tendrán el apoyo de su material escolar y uniformes y zapatos de parte del presupuesto del municipio.
La actual administración de Julio Hurtado se ha caracterizado por el apoyo que se ha otorgado al sector educativo, mismo que  aminora la carga para los padres de familia, ya que el inicio del ciclo escolar es un gran golpe al bolsillo de la economía familiar.

Este es un trabajo que se realiza con recursos 100 %  Municipales, donde se les entrega a los niños de nivel; kínder, primaria y secundaria, su paquete de útiles escolares, zapatos y uniformes, donde esta ocasión por petición de los padres de familia, se les entregará el uniforme y zapatos deportivos, elaborados con materiales de calidad.

Se tiene lista la entrega de este importante apoyo, que como cada año se ha venido haciendo, donde se beneficiarán a más de 4,000 estudiantes, comprobando que el Lic. Julio Hurtado es un presidente de palabra, al cumplir un compromiso más en materia educativa.