OBTIENE PGR JALISCO SENTENCIA EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO CONTRA TRES HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra tres personas del sexo masculino.

Los hombres, son responsables de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Los imputados deberán cumplir una pena de dos años seis meses de prisión, además de pagar una multa de 37 días, equivalente a 2 mil 793 pesos con 13 centavos moneda nacional.

El Ministerio Público Federal después de realizar varias diligencias e investigaciones pudo comprobar que estos individuos fueron detenidos por elementos de la Policia Municipal de Ojuelos, en una brecha que conduce al poblado de Mezquite, en el municipio antes referido, a bordo de un vehículo después de haber asaltado una gasera; y a quienes se les aseguró una pistola calibre 40 milímetros, ocho cartuchos útiles y un cargador.

Por este hecho, los sentenciados se encuentran internos en el Centro Integral de Justicia Regional en la Zona Altos Norte, ubicado en Lagos de Moreno, donde cumplen con su condena.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y poder seguir combatiendo los delitos del orden federal que aquejan a la soberanía jalisciense.