10 años de cárcel para ex policía de municipio de jalisco. vinculado a asesinato de soldados en el 2014.

 

Los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Jalisco, permitieron obtener sentencia condenatoria de 10 años de prisión y el pago de una multa de 15 mil 942 pesos con 50 centavos en contra de un hombre penalmente responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada.

Según la indagatoria, tras recabar diversas diligencias e investigaciones, el fiscal de la federación pudo comprobar que esta persona, que formó parte de la Policía Municipal de Cocula, Jalisco, se integró a una organización criminal.

La Delegación de la PGR en Jalisco dio a conocer que Aldo “A” trabajó para la corporación municipal de 2009 a 2011, hasta que fue contactado por probables integrantes de un grupo de la delincuencia organizada para colaborar con ellos.

De acuerdo a la causa penal, el ex servidor público participó en un ataque contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Guachinango en 2014, en el que fallecieron cuatro soldados.