El Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Sistema Tradicional, sentencias condenatorias en contra de Sergio “A”, Jaime “M”, Marco “S”, Álvaro “F” y Arcángel “F”.

 

Los hombres, son penalmente responsables de la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio, además de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Por lo que, Sergio “A”, Álvaro “F” y Arcángel “F”, deberán cumplir una pena de ocho años de prisión y pagar una multa de 10 mil 956 pesos. Mientras que, Jaime “M” y Marco “S”, deberán cumplir una pena de cinco años de prisión y pagar una multa de siete mil 304 pesos.

 

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar patrullajes en las inmediaciones del predio “La Presa de San Miguel”, en el municipio de San Miguel El Alto, detuvieron a estas cinco personas que viajaban en dos vehículos.

 

Por tal motivo, los militares realizaron una inspección a los cinco hombres y a los automotores y aseguraron 132 gramos 500 miligramos de cocaína, 502 gramos de metanfetamina, una escuadra calibre .38 súper, una escuadra calibre 9×19 milímetros, una pistola calibre .9 milímetros, tres cargadores y 35 cartuchos útiles.

 

Por este hecho, los sentenciados se encuentran internos en la Comisaría de Prisión Preventiva del estado, donde cumplen con su condena.