Las redes sociales se convirtieron en la vía de denuncia de una acción humanamente reprobable, donde un testigo vio como un sujeto arrastro a un gato en su moto hasta matarlo.

Esta fotografía de denuncia a derivado en una serie de acciones desde aplicación de reglamento. Hasta amenazas de muerte para el sujeto que fue captado por una cámara en este lamentable acto de crueldad animal.

Este medio tomo conocimiento de que el departamento de ecología municipal ya identifico y multo al sujeto, de quien para evitar mas actos de odio y venganza omitimos el nombre. Aunado a esta acción municipal se esta invitando a acudir a firmar un documento para realizar una denuncia colectiva y que sean nuestras leyes quienes sancionen este lamentable acto.

Mas de 100 mil pesos tendría que pagar el agresor del gato

 

Mediante la aplicación de la Ley puede evitarse una venganza colectiva de la cual ya es ahora victima el sujeto, donde a su negocio varias personas están acudiendo a arrojarle piedras y hasta amenazarlo de muerte. En una sociedad civilizada tendría que evitarse a toda costa que un acto de indignación y de denuncia termine en una barbarie o linchamiento colectivo que afectaría incluso a la persona que realizo la denuncia.

 

La causa

Según trascendió, el sujeto ya había golpeado al animal que continuamente entraba en su negocio sin su consentimiento, la penúltima acción fue colgarlo del cuello con un lazo, pero una persona que pasaba lo descolgó, para acto seguido arrastrarlo con si moto hasta matarlo.

El castigo

De acuerdo a nuestras leyes, en caso de existir la denuncia, el castigo por el maltrato animal en este caso de muerte con dolo podría ser de entre dos y tres años de prisión y podría aplicar una multa de hasta 80, 000 pesos mas trabajo a la comunidad

Código Penal Jalisco
Artículo 305.

Se impondrán de veinte a ochenta jornadas de trabajo y multa por el equivalente de veinte a cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien de manera intencional y derivado de actos de maltrato y crueldad cause lesiones a cualquier animal y que de manera evidente se refleje un menoscabo en la salud del animal, sin afectar de manera permanente el desenvolvimiento y las funciones propias del animal.

Se impondrán de ochenta a ciento veinte jornadas de trabajo y multa por el equivalente de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien con la intención de causar un daño a un animal, realice actos de maltrato y crueldad que lesionen de forma evidente y afecten de manera permanente las funciones físicas de un animal o que pongan en riesgo la vida del mismo.
Lea más: https://leyes-mx.com/codigo_penal_jalisco/305.htm

 

La acción social

Queda ahora la opción de la sociedad indignada de hacer las cosas como deben ser y acudir a la convocatoria de realizar una denuncia colectiva ante el ministerio publico y sea un juez quien determine el castigo que se requiere de acuerdo a la ley.

 

¿estas indignado?  esto es lo que tienes que hace?