El tráfico de influencias y al parecer la impunidad es una de las acciones que marcan a esta administración del gobierno de Lagos de Moreno. En pasada sesión de ayuntamiento del 3 de Julio del 2019, se presentó una denuncia formal para que la contraloría del municipio realice una investigación sobre el acontecer de la presunta infracción que incurrió el síndico Gilberto Delgado, al resistirse  a órdenes de seguridad pública.

En la misma sesión el mencionado como presunto infractor, pidió disculpas públicas aceptando así la infracción, y sobre todo remarco el agradecimiento que ha tenido de sus compañeros ante lo sucedido.

 

 

Fue el regidor del PRI Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo quien de manera formal entrego el escrito ante la instancia correspondiente para que se deslinden responsabilidades y sea la propia autoridad la encargada de entregar la confianza de los ciudadanos en las instituciones

Es así que benjamín Pérez Luna. Titular del órgano interno de control del ayuntamiento de Lagos de Moreno, quien a través de la oficina que dirige que es la Contraloría es competente para actuar de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el Reglamento Interior de la Administración Pública del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, y en caso de arrojar pruebas suficientes sancionar al servidor público.

 

Hasta la fecha no se ha dado a conocer de parte de las autoridades cual es el resultado de esta investigación y que de acuerdo a la ley se resuelva.

Los culpables son los policías

Llamo la atención de que en cabildo se defendiera la postura del síndico, culpabilizando a los elementos de policía por haber evidenciado la falta y el probable influyentísimo en que libro el funcionario público el ser retenido.

Así lo manifestó la regidora de Movimiento Ciudadano María Vigueras durante su intervención, donde quedó asentado en la sesión que para ella, los que debieran cuidarlos, son los que los evidencian.

 

 

 

Artículo 54 de las condiciones generales de trabajo marca  la obligación del ayuntamiento a través de sus titulares al trato digno y respetuoso de todos los servidores públicos