Como este medio dio cuenta fue en una rueda de prensa realizada en la casa ciudadana del partido naranja, donde Agentes y Ex Agentes municipales de las comunidades San Antonio Buenavista, El Conejo, La Merced, Jaritas,  y líderes sociales de La Laguna, dieron su apoyo público a Tecutli Gómez candidato a la presidencia municipal por el Frente Ciudadano conformado por MC,PAN y PRD.

Los agentes municipales dicen estar cansados de ser ignorados por las autoridades municipales de las últimas tres administraciones, pertenecientes al PRI, ya que son varias las comunidades que se encuentran en total abandono sin que se vea una mejora por varios años, ese fue el expresar de Tobías Centeno Centeno de San Antonio Buenavista quien pertenecía al PRI y renunció por la misma situación.

 

“ Nosotros en las comunidades nos estamos uniendo porque realmente ya estamos cansados y queremos un cambio y solo unidos lo vamos a lograr, todos estamos unidos en un proyecto porque ya estamos cansados no se nos haga caso, existe muchas comunidades que están muy olvidados, queremos un cambio que se vea reflejado en las personas no nada más en los de arriba, por que los de abajo están muy abandonados”, señaló Centeno Centeno.

 

También comentó que a pesar de las represalias recibidas por diferentes actores políticos del partido gobernante, están firmes en su decisión de apoyar a Tecutli.

“ Nos han dicho, no se vallan por que van a perder, al final de cuentas siempre hemos perdido, los que ganan son ustedes la gente seguimos perdiendo igual, les decimos, no importa que ganen ellos por que realmente los que perdemos somos nosotros”. comentó Tobías, quien hizo una invitación abierta para los agentes municipales y habitantes de la zona rural que ya están hartos de estar en en el olvido digan basta y se unan al cambio verdadero.

 

De igual forma Eleazar Rodríguez, Agente Municipal de La Merced, dijo estar seguro que la gente del campo en esta ocasión no estará vendiendo su convicción por una despensa, ya que el deseo de cambio es mucho, “Ya usan eso de repartir despensas, dar un billetito pero la gente ya no les va a creer, ya estamos cansados y queremos el cambio, Tecutli se nos hace viable para que suceda un cambio en la zona rural”.

 

José Manuel Campos, líder en Jaritas también hizo el comentario que a pesar que el presidente municipal actual proviene del campo, no han recibido apoyo alguno para mejorar sus condiciones ”De hecho el presidente que teníamos era una gente de campo y creemos que iba a hacer una cosa buena, es la misma cosa es todo para ellos nada para nosotros, nada más llegan a la silla y no se acuerda”.

Por su parte Tecutli Gómez, dio al bienvenida a los liderazgos de la zona rural que se unen a el proyecto que encabeza, los cuales representan una parte de los muchos que están viendo en el Frente Ciudadano una opción real de cambio, y tajante dijo le gustaría ser el candidato que dignifique al campo.