Este medio día el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, conoció los avances que se tienen en el Plan Operativo de Lluvias 2018, el cual es coordinado por Protección Civil Municipal, siendo activado desde hace algunas semanas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población laguense durante el temporal de lluvias. En la reunión se contó con la presencia de todas las áreas municipales involucradas en estas acciones, así como de la Secretaría de Salud, Policía Federal, cuerpos de socorro y Protección Civil del Estado.

El alcalde expresó su preocupación de que las acciones preventivas y de atención inmediata se mantengan durante todos los meses en que se pronostican lluvias importantes en la región, dando instrucciones a las áreas para que se trabaje de manera coordinada entre dependencias, brindando respuesta inmediata a las necesidades de la población.

De manera específica, se trabajará en el desazolve constante de bocas de tormenta, principalmente en puntos bajos, donde la acumulación de basura en las calles ha ocasionado el incremento en los niveles de agua durante las lluvias atípicas que se han presentado, además de continuar con la supervisión diaria en cuerpos de agua como ríos, arroyos y presas.

Asimismo, giró instrucciones para que se comience a trabajar en los operativos necesarios durante el periodo de fiestas, así como en los festejos religiosos de la delegación de Comanja de Corona, que también se celebran el día 6 de agosto.

Se tiene previsto que, durante los próximos días, se den a conocer las acciones a implementar durante los festejos agostinos.