100 Artistas locales fueron beneficiados con la bolsa de apoyo del Gobierno Municipal

  • Como parte del programa “Seguimos Creando”, la dirección de Cultura llevó a cabo el proceso de entrevistas y recepción de documentos, para seleccionar a los beneficiados

El Alcalde Tecutli Gómez se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, para hacer entrega de la primera bolsa de apoyo, destinada exclusivamente a los artistas locales, que por motivos de la contingencia del virus Covid-19, se vieron afectados en su estabilidad económica y han tenido que frenar proyectos y labores en los últimos meses.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Municipal; Gilberto Delgado, Síndico Municipal; las Regidoras Araceli Campos Alfaro, Norma Cordero y Gloria Cruz Salazar; Hugo Acosta, Director de Cultura y representantes del sector artístico.

 

“Uno de los objetivos centrales de nuestro Gobierno, es regresar a Lagos de Moreno al lugar que le corresponde en la historia, como capital artística y cultural de Jalisco. Cuenten con un apoyo en el Gobierno Municipal, y no vamos a abandonar a nuestros talentos locales, en este tiempo de crisis”, afirmó el Primer Edil

El Gobierno Municipal destinó 200 mil pesos, que se distribuyeron en 100 apoyos de 2 mil pesos cada uno, para mitigar las complicaciones económicas de los artistas, de cada una de las áreas. La convocatoria incluyó a las personas que se desempeñan en las artes escénicas, visuales, en la literatura, así como los gestores y promotores culturales.

Las actividades culturales y artísticas son una prioridad para el Gobierno Municipal, y un sello característico de Lagos de Moreno, que por motivos de la contingencia tuvieron que suspenderse eventos de gran relevancia como el Festival Cultural de Marzo, entre otros. Pero el desarrollo y difusión de los artistas locales, se retomará con gran impulso cuando las medidas sanitarias sean más favorables.