Serán colocados en las instalaciones de la Feria y en el crucero de la carretera Lagos-San Juan- Tlacuitapa.

Del 25 al 31 de enero

Contarán con personal especializado las 24 horas del día.

Como parte del Operativo “Candelaria 2020”, a través de la Dirección de Servicios Médicos y en coordinación con la Secretaria de Salud Jalisco llevarán a cabo diversas labores para proporcionar atención médica, recomendaciones preventivas y apoyo a los miles de peregrinos que transitarán por este municipio hacia el vecino de San Juan de los Lagos para asistir a las celebraciones del “Día de la Candelaria”.

Para asegurar los servicios médicos, la “Dirección de Salud” colocará 2 módulos de atención, con doctores y enfermeras de guardia, material para tratamientos de inflamación, deshidratación, lesiones, infecciones y medidas pre hospitalarias en general, entre otros.

De igual manera, se coordinarán con la Unidad de Protección Civil para supervisar las rutas y realizar traslados de peregrinos a puntos de descanso para recibir atención médica en caso de ser necesario.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco contará con 3 unidades móviles de atención, que estarán colocados en diversos puntos de la zona rural y terracerías, y se moverán de acuerdo a los reportes de afluencia de peregrinos de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Se recomienda a todas las personas que planeen trasladarse en peregrinaje al municipio de San Juan de los Lagos, informarse con anterioridad de los puntos de atención, de descanso y las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de problemática o enfermedad durante su trayecto.