La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de 600 pastillas psicotrópicas.

 

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en el municipio de Tepatitlán, localizaron una caja en las afueras de un negocio comercial.

 

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a revisar la caja, logrando asegurar de su interior una bolsa de plástico conteniendo 372 pastillas psicotrópicas.

 

De acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Fiscal Federal de la Federación que recibieron una denuncia en la que informaban que,en las instalaciones de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, se localizó un paquete con droga.

 

Por tal motivo, las autoridades federales se trasladaron al lugar, donde inspeccionaron el envío, logrando asegurar ocho cajas conteniendo 280 pastillas psicotrópicas. Cabe destacar que el envío tenía como destino la ciudad de Camaguey, Cuba

 

Por estos hechos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

 

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco invita a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx