Se cumplió con el coleadero infantil

Campeón del Coleadero abierto Rafael Pérez con 43 unidades

Participo la Escaramuza Las Villistas de Silao, Gto.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací! Culminaron los eventos charros celebrados con motivo de la Feria León 2020, el escenario del lienzo charro el álamo fue donde se desarrollaron las competencias y el coleadero abierto e infantil.

Las acciones iniciaron el viernes 17 y seguían el sábado 18 y el domingo 19 de enero, 10 escuadras fueron las que estuvieron en suerte para buscar uno de los tres primeros lugares para alcanzar el premio.

 

El equipo que pego primero fue el la GSP del Arq. Jaime Sánchez Pérez que coloco 316 a la hoja de calificación, bastándoles estos puntos para coronarse en el torneo de esta edición, el segundo lugar lo ocuparon los hidalguenses de la pua Jorge Chávez con 294 totales y el tercer lugar se lo adjudicó la Balleza Colín con 285 estos estuvieron en competencia el día domingo.

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera, Gsp, Gto. 316, Reg. de Nopala, Hgo. 294, Balleza Colín, Gto. 285, Cristo Negro, Gto. 276, Rancho la Loma, Gto. 247, La Victoria de Silao, Gto. 240, Ganaderos de Qro. 223, ILO fundadores, Gto. 202, Valle de Señora, Gto. 201, Tradición Celayense, Gto. 187.

La escaramuza las Villistas de Silao hizo su primera presentación, donde cada una de sus integrantes le puso emoción a sus ejercicios que fueron desarrollando en el ruedo, con cruces que fueron reconocidos por el público, a ellas les acompañaron sus familiares que les brindaron los aplausos por su presentación, se conforman por su capitana Ana Luz Fuentes, Dafne Pérez Hernández, Victoria caballero, Aileen Lemus, Artemisa Solís, Jenifer Ramírez, Yesica Aguirre, y el instructor es Carlos Fuentes Solís.

Destacar un punto muy importante que el PUA Ricardo Flores Contreras ha tenido a bien abrir las puertas a los pequeños coleadores, un lugar donde dio inicio con un solo niño y el día sábado los terrenos del álamo se engalanaron con más 15 niños en tres categorías, esto muestra los resultados del trabajo que inicio hace 6 meses el coordinador de las categoría infantiles en el estado Enrique González y prueba de ellos están las evidencia del pasado campeonato infantil y juvenil celebrado en tierras Nayaritas, aquí se puede seguir trabajando y para muestra un botón con el circuito que iniciara hace dos meses en este estado.

Reconociendo el esfuerzo de los pequeños a todos se les hizo entrega de un presente al final del coleadero infantil, haciendo entrega el Flores Contreras, el secretario Javier Gasque y Carlos Cristo.

Un reconocimiento para la gente que trabaja en pro de la charrería abriendo las puertas para los jóvenes, así como a los padres de familia por el esfuerzo, el apoyo y la dedicación para sus hijos, siempre avalando el trabajo desempeñado por el Coordinador Enrique González.

Los campeones en cada categoría fueron en Dientes de Leche Enrique González Campos con 26 pts. Infantil A, Luis Valdez de la Torre con 20 unidades, y en la infantil B Emiliano Meléndez con 18 totales.

En el coleadero abierto se hicieron presentes más de 60 charros de diferentes puntos de la república, dando oportunidad a seguir sus tres toros, abrió el coleadero el anfitrión Ricardo Flores, siguiéndole gallones que apretaron la mano para aportar en su primera pasada derribes de 15 pts. y otros con 14 y 13 unidades.

Todos parejos como en la danza, al final de la tercera oportunidad quien se amacizo fue Rafael Pérez de tierras tapatías que totalizo con 43 pts. el segundo lugar fue Juan Nieto con 40 pts. y la tercera posición se fue al estado de Hidalgo con Edgar Chávez acumulando 39 totales. Y en los mayores estaba una hebilla en juego quedándose en casa para el PUA, haciendo la entrega de los premios a cada uno de los galardonados.

Por primera vez en esta zona se abrió la puerta para una mujer zacatecana que también les gusta el coleadero nos referimos a Marisol Mejía, entrando en las mismas condiciones que los varones, recociéndola por el esfuerzo el público presente y ovacionado por la destreza y la gallardía por estar en esta faena.