En el ultimo día de la gestión de José Guadalupe Atilano como presidente del club Rotario, NotiAltos lo acompañamos en unas entregas de apoyo a personas que realmente necesitan ayuda, y que la han solicitado a la organización.

Dar de Sí antes de Pensar en Sí y Se Beneficia más Quien Mejor Sirve, son las frases que identifican a los miembros de esta fraternal organización con presencia mundial y se remontan a los primeros días de creada. Esta aplica siempre en la actitud de los miembros quienes a pesar de sus actividades siempre sacan tiempo para ayudar.

Cuatro apoyos son los últimos que tocó a la presidencia saliente entregar tres sillas de ruedas y una parrilla y tanque de gas.

La travesía comenzó desde ir a recoger el material a entregar para lo que Pepe Atilano se arropo de su familia para cumplir esta ultima encomienda, fu así que su esposa Elizabeth Muñoz, sus hijos la reina Rotario Zaira primera,  Gabriel y Jimena un par de sobrinos  Luis  y Bella empatizaron con las personas que recibieron la ayuda.

La primera entrega de una silla de ruedas para la señora Doña Marcos Cuevas Velázquez fue de lo más emotiva, la felicidad de la beneficiada por el apoyo y por la compañía fue algo inolvidable, ella, por su problema de movilidad ahora con su silla de ruedas lo primero que manifestó fue su próxima espera para que las iglesias y parques públicos sean reabiertos para poder salir con más comodidad.

Zaira Primera reina de los rotarios

Después de este fraternal recibimiento la comitiva salimos rumbo al Pueblo de Moya, donde ya los padres de Alfonso Diaz D.J. Huter nos esperaban, Él, quien hace años sufriera un accidente con lesión en la cabeza que le ha encamado en la espera de la operación que le ayude a mejorar su calidad de vida, fue apoyado con una silla de ruedas que cubre sus necesidades de traslado, para que sus papas puedan trasladarlo a las diferentes actividades.

Esta familia en especial requiere de mucho apoyo aun, mismo que no puede ser resuelto en su totalidad por los rotarios, el llamado aquí es para familiares, conocidos y desconocidos. A no dejar de apoyar en las diferentes alternativas (Rifas, Kermeses, colectas) en las que se ayudan. Ellos, una familia sin los recursos suficientes para poder cubrir las necesidades médicas, pero si con mucho amor para luchar hasta el último recurso por su hijo.

Ya cayendo la noche arribamos a la colonia INDECO, ahí fuimos recibidos por la señora Esperanza Antimo Quiroz quien en sus problemas cardíacos y bajo el rigor de un marcapasos sobrevive junto a su hijo en el negocio de una pizzería y haciendo tortillas de harina. Ellos fueron apoyados por los rotarios con una parrilla industrial y un tanque de gas para poder dividir el trabajo y poder seguir con su oficio de los alimentos.

La última silla de ruedas está en espera de ser entregada a la esposa del estimado Pedro Pablo Trueba, un incansable altruista y activista del mundo, que en ultimas fechas vieron cambiada su forma de vida por un terrible mal que a transformado la forma convivencia de la familia. En este particular caso, los rotarios manifestaron su empatía al ver la necesidad de este tipo de silla para sus traslados y de manera unánime se organizaron para regresarle al estimado doctor Trueba una pequeña parte de lo mucho que el a dado a la ciudad.

Para apoyar no siempre es necesario dar la cara, hay quien disfruta del anonimato y es muy válido. Así como también se vale el ayudar y no dejar de ayudar pese a las críticas, y que el celo de una persona incómoda no sea determinante para dejar de apoyar. Esperemos poder acompañar a los rotarios en esta travesía, donde Dar de sí, sin pensar en Si, sea el motivante y entre más se pretenda obstaculizar la ayuda altruista, más ganas de a los miembros de seguir ayudando.

P.D. si alguien mas quiere que los acompañemos a dar este u otro tipo de apoyos. Quedamos a la orden para programarnos.

P.D. 2 mucha buena vibra para el nuevo Presidente Rotario nuestro amigo Raimundo García, conocemos su amplio compromiso con la organización y sabemos que su labor será como siempre incansable.