Tierra del Alcalde

Redacción

Funciona estructura del PRI

 

Con cerca de tres mil priistas que casi abarrotaron el palenque de la feria, el único “gallo” a la candidatura a la presidencia municipal de Lagos por el Partido Revolucionario Institucional, Juan Alberto “güero” Márquez, fue ratificado por parte de 136 consejeros representativos y 136 consejeros de la vía electiva, en medio de “porras”, miles de voces que a coro gritaban “vamos con todo”, “la aplanadora tricolor”, inició de lleno, el camino para tratar de mantener la Casa Municipal.

 

Ayer al mediodía, los tricolores de los diversos sectores del PRI, dieron una muestra más que pese a todo lo bueno y lo malo que se habla de la institución, están unidos, dando muestra de que su estructura está fuerte y goza de un alto poder de convocatoria, eso, demostraron las organizaciones que apoyaron e hicieron sentir “arropado” a quien por varios años, buscaba eso, la candidatura a la presidencia municipal de su pueblo. El nacido en Santa Inés, se hizo acompañar de su esposa, sus hijos y su padre de quienes dijo son su apoyo para haber llegado ahí al igual que la carrera hacia la casa municipal.

 

Al hablar de la familia, de la unidad de los priistas, de la muestra que recibió de parte de todos los ahí reunidos, emocionado el “güero” Alberto Márquez, señaló en caso de que el voto lo lleve a la alcaldía, continuar trabajando a favor de todos los laguenses, recalcando que con la unidad y el apoyo de todos, se logrará el triunfo.

 

Ahí mismo, el presidente municipal con licencia Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo, dio a conocer lo que se está haciendo en Lagos de Moreno, destacando los logros durante estos casi tres años en donde la ciudad, ha entrado de lleno a lo que será la generación de nuevos y más empleos, construcción de carreteras y en general, la búsqueda de beneficios para todos los ciudadanos, luego que busca la diputación local por este distrito.

 

Igualmente Soraya Flores de San Juan de los Lagos, quien es candidata a diputada federal, envió un saludo a todos los asistentes, esperando que mediante la estrategia partidista tricolor, puedan alcanzar el triunfo durante la próxima contienda electoral.

 

En el olvido, quedó el tristemente célebre y todavía diputado federal por ese mismo partido, Noel Pérez de Alba, del que no se vio ni sus luces y nadie lo nombró, luego que no alcanzó nada para este trienio que se avecina.

 

En síntesis, se puede calificar la convención del PRI, como un evento muy bien organizado en donde todos y cada uno de los que lo organizaron, cumplieron con la finalidad, de reunir un buen número de militantes, simpatizantes, expresidentes municipales y personas de la sociedad civil, al igual que de algunos clubes sociales quienes también se hicieron presentes.

 

Chapulín o espía?

 

Por cierto, quien causó admiración en la convención del tricolor, fue el ex diputado local por este distrito, solo que por el partido Acción Nacional,Gabriel Zermeño, quien quiso pasar desapercibido entre los miles de “priistas” reunidos en el palenque de la feria, el quizá blanquiazul, estuvo atento al evento y al concluir este, se fue directito a saludar al candidato a la presidencia municipal tricolor, se tomó varias fotos con este y otros priistas, cruzó unas palabras con el “güero” Márquez y luego, se perdió entre la multitud. Total que poco o nada se supo el porqué de su asistencia, dado que el evento panista que se llevó a cabo ayer domingo era en otro lugar, en la misma ciudad pero con otra gente y de colores diferentes. Lo que se ve en estos tiempos y que debe parecer y calificarse de normal.

 

Lo más raro de todo, es que en esta ocasión, para lograr el número de tricolores en el palenque de la feria, no se vio la operación “acarreo” al menos a varios kilómetros a la redonda de la sede del evento. Dejando libre los camiones urbanos para el uso de los ciudadanos normalmente usan de ellos.

El tache, es para el equipo de comunicación del ahora candidato. Quien al parecer su última actualización de software es de las maquinas Pentium II,  no se vayan a quedar en el camino, al querer rodearse de vieja guardia, olvida que ya hasta las mamas de los treintones usan las redes sociales y se informan en la red. Aunado al pésimo contacto con los medios de comunicación, a los cuales por cierto no conoce a todos o de gusto ignora a muchos, aguas con eso, al rato no se quejen hee.

 

 

Acción Nacional ya tiene candidatos a la diputación federal y local

Por otro lado, esta ciudad, aún no cuenta con candidato a presidente municipal por parte de Acción Nacional, esto ocurrirá en unos cuantos días, luego que Lagos de Moreno y Ojuelos van en alianza con otro instituto político, no así en lo referente a las candidaturas a diputado local y federal por este distrito, la cuales, recayeron en Felipe Romo, quien es presidente municipal de Encarnación de Díaz –sin licencia- y que ya es candidato a diputado local, mientras que el candidato a diputado federal por ese mismo partido, recayó la candidatura en el presidente municipal sin licencia, de la Unión de San Antonio Jesús Hurtado, el primero obtuvo 886 votos, mientras que su más cercano competidor, logró 401 votos.

 

Por lo que se refiere al segundo o candidato a diputado federal, recabó 849 votos, su más cercano competidor alcanzó 460 votos. Para este evento, se movilizaron, para no decir se acarrearon a casi mil 400 panistas de los dos mil que hay registrados en este pueblo mágico, reuniéndose en la sede del comité blanco y azul, ahí se ejecutó el proceso de elección de candidatos a diputado federal y local por este distrito 02, quedando entre “azul y buenas noches” la candidatura a presidente municipal, decir los nombres de los precandidatos ya sería mucho porque son los mismos que ya se dieron a conocer hace varias ediciones.

 

Primer Señor Cura laguense en la  Parroquia de la Asunción

Y para dar un pequeño respiro de la grilla que sigue generándose en este pueblo de dios y María Santísima, uno de los eventos de mayor realce religioso celebrados aquí es sin duda alguna la toma de posesión como Párroco de la parroquia de la Asunción, del Sr. Cura Don José Luís Aldana Wario, un hombre joven que aún no llega a los cincuenta años de edad, laguense que ha desempeñado su ministerio de forma sencilla pero muy significativa en todos los lugares en donde ha desarrollado su apostolado, en beneficio de todos los feligreses.

 

Esto lo ha llevado a ser distinguido por católicos de todos los estratos sociales luego de que su trabajo pastoral lleva como sello la humildad, la preocupación porque se mantenga unida la familia, considerando que de lograr eso, se reforzará la sociedad en general. Además la atención que le presta a las personas que poco o nada tienen eso, lo ha llevado a ser querido y respetado por todos y otra prueba más de su apostolado en esta ciudad es la transformación que en poco tiempo logró en la parroquia de el Calvario, sede del Patrono de la Ciudad, ahí, el Párroco Aldana Wario, logró que los feligreses regresaran a los actos litúrgicos, luego que otros sacerdotes que estuvieron a cargo del lugar, hicieron todo lo posible porque poca gente asistiera a ese centro de oración.

 

Se espera mucho del nuevo Párroco que es el primer laguense que ocupa ese importante cargo en ese templo y quizá el principal de la ciudad, gracias a su sensibilidad y atención para atender a la feligresía.

 

Los alcaldes y estatua de Primo de Verdad y Ramos

 

Un buen número de ciudadanos se ha manifestado porque las estatuas de los alcaldes que se localizan en el jardín que lleva ese nombre y que se localiza allá en la calle Nicolás Bravoa fin de que los reubiquen a un costado de la parroquia de la Asunción, ahora que hay unas “banquetotas”, serían un atractivo turístico más para propios y turistas, total, los vecinos del barrio del Refugio, no han querido cuidar ese jardín que está abandonado y cada que es reparado, de inmediato lo destruyen los vándalos, aparte, las esculturas de los alcaldes, están muy bien logradas, solo que el lugar no ha sido cuidado ni honrado por nadie de los que vive ahí, sería bueno que se pensara en su reubicación.

 

En igual forma, esas personas, desean se cambie la escultura del Lic. Primo de Verdad y Ramos, esa que se encuentra en la esquina que forman las calles Hidalgo y Constituyentes, a un lado del jardín del Cuarto Centenario, a la esquina que forman las calles Lic. Verdad y Miguel Leandro Guerra, ahí hay una banqueta grande, en donde luciría mejor la estatua de ese ilustre laguense.

 

Solo los amigos del presidente acuden a eventos de alto nivel, hacen  a un lado a regidores.

Molestos se encuentran los regidores de la presente administración municipal, luego que a los eventos relevantes como colocación de primeras piedras y otros que se llevan a cabo en lugares cercanos del centro, sean invitados únicamente los amigos del presidente, mientras que a los lugares más lejanos en donde cuesta trabajo llegar, ahí si tienen que asistir los regidores, quienes ya pusieron el grito en la oficina del alcalde interino a quien dijeron que si no hay equidad o equilibrio, de plano no cuenten con ellos, así las cosas.

 

Tapizan de excremento de equino calles de la ciudad miembros del MC

(Cierran campaña Cagandola Calle)

Mucho ruido y Movimiento Ciudadano, hizo un contingente de ese partido político con lo que el candidato a la presidencia municipal por ese organismo político, Hugo Zamora de Anda cerró su precampaña en la semana que concluyó, todo estuvo bien, solo que los equinos o caballos que formaron parte de la llamada cabalgata ciudadana, tapizaron las calles por donde pasaron, con lo que los ciudadanos, pusieron el grito en varias dependencias municipales, argumentando que ese tipo de manifestaciones no se vale y que si tiran excrementos como ocurrió los limpien; tienen razón porque ese candidato y sus seguidores, deben poner el ejemplo no ensuciar calles céntricas de este pueblo mágico, en fin….