Dará inicio el 17 de enero y concluirá el 3 de febrero.

Los peregrinos pernoctarán en las instalaciones de la Feria, y recibirán alimentos, atención médica y seguridad por parte del Gobierno Municipal.

Miles de personas peregrinarán las siguientes semanas rumbo al municipio San Juan de los Lagos, por motivo del Día de la Candelaria que se celebrará el próximo domingo 2 de febrero.

Al ser Lagos de Moreno uno de los puntos de paso, más transitados por los peregrinos, durante este período; la Unidad de Protección Civil y Bomberos de esta localidad,  se reunió con diversas autoridades estatales, Federales y Municipales, el pasado viernes 3 de enero, para arrancar con los preparativos del “Operativo Candelaria 2020”, y asegurar el bienestar de todos los caminantes.

En el Operativo participará el personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Sector Salud, Cruz Roja Estatal, y las Direcciones Municipales de Policía Vial, Servicios Médicos, Seguridad Pública Preventiva, Desarrollo Rural, entre otras. Además, se integraron autoridades de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Al momento, se evaluaron los posibles riesgos y situaciones para avanzar con los preparativos. Se establecieron los centros de atención médica y zonas de albergue, la distribución de labores y el material que será necesario para enfrentar cualquier tipo de problemática y proporcionar la mejor atención a los peregrinos.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Rural se está dedicando a mejorar los caminos por los que transitan los peregrinos, e instalar zonas de descanso adecuadas a lo largo de las rutas.

Para finalizar, José de Jesús Álvarez, Encargado de la Unidad de Protección Civil recomienda a todas las personas que planear su peregrinaje, informarse sobre los puntos de atención que se instalarán en las rutas, los puntos de albergue y las condiciones climatológicas para evitar contratiempos y no afectar su integridad durante el trayecto.