Se busca promover la belleza arquitectónica, histórica y cultural que envuelven a este “Pueblo Mágico” a través de diferentes plataformas digitales y medios de comunicación.

La promoción turística del municipio es de suma importancia para la presente administración encabezada por Tecutli Gómez, por ello se trabaja para que tanto los propios jaliscienses como  los oriundos de otros Estados de la República se intereses por conocer la belleza arquitectónica, histórica y cultural de nuestra ciudad que le han permitido ser reconocida con distintos nombramientos como “Pueblo Mágico”,  Capital del Caballo Cuarto de Milla, Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre otros.

Muestra de ello y gracias a la buena coordinación que existe con el Gobierno del Estado, esta semana personal de la Secretaría de Turismo de Jalisco estarán de visita en nuestro municipio para capturar, a través de la fotografía, los paisajes y edificios más memorables que se tienen no sólo en la mancha urbana sino también en la zona rural, a fin de proyectarlos en distintas plataformas digitales y medios de comunicación estatales.

En un primer recorrido que se realizó durante este lunes, se tuvo la oportunidad de visitar el Taller de Tule del Bajío de la Laguna, la Presa de la Sauceda, Cañada Verde, el espacio ecoturistico Echológical, la Peña de Bernalejo y la Hacienda “Los Caballos”, situados todos en la Delegación de Comanja de Corona. Espacios que ofrecen al turista pasar una estancia inolvidable rodeada de la belleza y tranquilidad que caracterizan a la naturaleza.

César Girón, encargado de realizar este proyecto, manifestó que es una labor que se ha estado realizando en 35 de los 125 municipios que tiene el Estado con la intención de que las imágenes captadas formen parte de un archivo que conservará tanto la presente administración estatal como el gobierno entrante, bajo el mando de Enrique Alfaro Ramírez, para darle una mayor proyección a la Entidad.

Para este martes se tiene contemplado que los recorridos continúen en una visita guiada a las diferentes Haciendas de Lagos de Moreno, entre las que se encuentran: El Salto, El Cajón, El Jaral y La Cantera. Mientras que, a la par, se retratan los edificios y espacios más emblemáticos de nuestra bella ciudad como el Teatro José Rosas Moreno, Palacio Municipal, la explanada de Capuchinas y la Calzada Pedro Moreno, sólo por mencionar a algunos.

Cabe destacar que dentro de estos mismos recorridos participan la Señorita Turismo Región de los Altos, Mariana Romero y los guías de turistas Ofelia Vázquez, la maestra Irma Guerra y Luis Velázquez, quienes brindan la información necesaria al personal del Estado sobre cada lugar que se visita.