LEONCIO MEJÍA ES EL CAMPEÓN DEL 65 COLEADERO DE LA FERIA DE LA ENCARNACIÓN EN LOS ALTOS DE JALISCO.

  • Segundo Lugar Orlando Antuñano y Tercer Lugar Hugo Pedrero.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací, con el gusto de saludarles y llevarles el acontecer en la zona de los altos, dando el cerrojazo a la Feria de la Encarnación en el municipio de la puerta de oro, con el tradicional coleadero en su edición 65 que resultó todo un éxito, a pesar de estar en penumbras por la reacciones del Dios Tláloc que nos mano unas lluvias imprevistas.

Gracias al supremo nos permitió llevar a cabo el evento con la participación de 85 amantes del tumba cuero que se hicieron presentes y ser parte de esta historia que se ha ido labrando a lo largo de estos años, los terrenos del lienzo charro alameda recibieron a la familia charra en buenas condiciones para l ajusta.

A la 1 de la tarde, con la marcha a Zacatecas desfilaron todos los competidores, para escuchar la oración del charro en voz de un gran locutor a quien admiro mucho Don Pachito Poblano de tierras hidrocálidas deseándoles la mejor de la suerte a cada uno de los grandes charros y mejores amigos.

Como debe de abrir la justa con una extraordinaria redonda en manos de Alfonso Ahumada apretando la mano para la primera pasada, excelentes charros todos y cada uno donde vimos su tumbos con calificaciones de 14 como Juan de Dios Moreno, Orlando Antuñano, Leoncio Mejía y Hugo Carbajal, así como varios de 13 unidades entre ellos Fabián Gallardo, Juan Nieto Hugo Pedrero, Juan Pedro Velázquez, Elías Solís, Carlos Arguelles y Noel Díaz.

Para la segunda oportunidad, los charros que apretaban la mano Orlando repetía la dosis, Juan Pedro, Elías, y remachando con cola cara Leoncio con un 15 pts. la decisión venia para la tercera pasada y ver de qué cuero salen más correas  como dice el dicho.

Llegando el primero a marcar la diferencia Hugo Pedrero terminando con 41 pts. Orlando Antuñano con otra redonda de 12 más 2 y totalizar con 42 unidades que ya se veía como virtual campeón, pero faltaba Leoncio Mejía que tumba también de 12 más 2 para finalizar con 43 y con ello ser el campeón absoluto.

El juzgamiento estuvo a cargo de Salvador, Andrés y Cesar Saucedo, la premiación estuvo a cargo del comité organizador haciendo entrega del premio en efectivo a cada uno de los ganadores, agradeciendo a todos por su asistencia en este evento.