Tecutli Gómez Villalobos, colocó la primera piedra en la nueva casa  el club de fútbol León en Lagos de Moreno, junto con el Alcalde de la ciudad vecina, Héctor López Santillana; Jesús Martínez Patiño, Presidente del Grupo Pachuca y Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, recinto que estará ubicado en Ciudad Maderas, e incluirá la sede del equipo y un centro universitario para las y los jóvenes deportistas.

El macroproyecto deportivo, no sólo contempla un espacio de entrenamiento para los jugadores del equipo guanajuatense, sino que también, a fin de incentivar el desarrollo atlético de quienes radican en ambas ciudades, se planteó una inversión para generar la universidad de fútbol, e impulsar el desarrollo de cada uno de los jóvenes.

Por su parte, Tecutli Gómez Villalobos destacó que León y Lagos de Moreno son dos entidades que se han visto hermanadas por años, generando así una cultura que trasciende las limitaciones geográficas y que ahora se traduce en una iniciativa que reforzará la hermandad.

“Hoy nos toca a nosotros recibir este club, adoptarlo como propio de los laguenses, más allá de que cuenta el club León con muchísimos aficionados en Lagos de Moreno. Hoy nos da muchísimo orgullo que su casa club, el lugar donde van a vivir, donde van a dormir, donde  van a pasar la mayor parte de sus semanas, de su vida cotidiana los futbolistas, sea en nuestra ciudad. Sean ustedes bienvenidos”, declaró el primer edil.

La Casa Club y Universidad del Futbol, “La Esmeralda”, prevé albergar a la agrupación deportiva, ubicada en Ciudad Maderas, las instalaciones contarán con con pabellones divididos para hombres y mujeres, 3 canchas de primer nivel, gimnasio, aulas con instalaciones avanzadas, gimnasio, consultorio médico, área de fisioterapia, tinas de hidromasaje, vestidores, zona para cuerpo técnico, terrazas, lavandería, zona de calentamiento, vivero, auditorio y sala de prensa, entre otros espacios para el beneficio de los estudiantes.

Asimismo, Tecutli Gómez destacó que con dicha gestión se logrará enaltecer el deporte en toda la región, ya que por su cercanía decenas de jóvenes alteños podrán perfilar en las filas el club deportivo León, además de beneficiar al desarrollo tanto económico como urbano al municipio de Lagos de Moreno, al albergar a los jóvenes talentos.