Denuncia Publica

El Tecnológico Mario Molina Pasquel y Henríquez en su campus de Lagos de Moreno, realizo lo que un servidor considera una agresión a la libertad de expresión, una vez que mediante tráfico de influencias y abuso del poder, se solicitó la destitución de la plaza de maestro del área de extracurriculares, donde impartía quien esto escribe, el taller de radio Digital y recién se había inaugurado la cabina laboratorio, desde donde  se trabajaba para conformar una programación de radio en línea de la institución.

Esto se da, al no coincidir funcionarios públicos del municipio y del estado, con el trabajo que se desempeña por parte de esta agencia de información NotiAltos, quienes al más puro estilo retrograda de represión, movieron sus contactos para que se realizara el despido sin entregar ninguna justificación más que “era una instrucción de Guadalajara” y sin que, hasta el momento, después ya de un mes se allá entregado el finiquito del fin del contrato laboral.

 

Por tal motivo y otorgando la confianza en las instituciones se presentó una queja en la oficina de derechos humanos en su visitadora regional. Donde se expusieron los motivos las pruebas y los nombres de este tráfico de influencias, y se está en espera de confirmación de número de folio, para que los funcionarios y directivos del Tecnológico Mario Molina en Guadalajara, acudan a responderla.

De nadie es desconocido la campaña de desprestigio que realizan las personas incomodas a las notas que se escriben en este medio, bajo el precepto de “Si no estás conmigo, estas contra de mi” son ya varios los vídeos y memes realizados; donde se burlan de la inteligencia de la población al inventar absurdos, que son compartidos desde perfiles falsos afines a Movimiento Ciudadano en las redes sociales.

Otro ejemplo es la censura realizada por parte del departamento de comunicación social del ayuntamiento de Lagos de Moreno, donde no se convoca a las ruedas de prensa, ni se comparte agenda de las actividades del gobierno y ahora se excluyó de la lista de correos donde se envía la información oficial o boletines.

Creemos que en una democracia son necesarias todas las voces, y como siempre, nos manifestamos en contra de este tipo de actitudes y acciones que alejan mucho de una verdadera practica plural del gobierno y la administración pública.

La presente queja se realizó para dejar el antecedente de como los nuevos funcionarios abusan del poder y utilizan los lazos con incluso funcionarios que llegaron a los puestos en la institución por su nexo Priista, para reprimir y mostrar su poderío, a consta de dejar a los alumnos sin la clase al inicio del semestre, perdiendo todo lo aprendido en más de un año de taller.

P.D. Los nombres de los presuntos implicados están documentados en la queja de la CEDH