El Banderazo de arranque fue encabezado por el líder del antorchismo jalisciense.

En el evento se contó con la presencia del Representante personal del alcalde Tapatío y del Secretario de la Siop.

Diputados Federales Antorchistas etiquetaron una trascendental inversión de más de 46 millones de pesos para la construcción del edificio del Albergue Cultural y Casa de Estudiantes “Enrique González Martínez”, en honor al poeta, editorialista y diplomático mexicano nacido en la Perla Tapatía. El inmueble será construido en un terreno ubicado en la Residencial Plutarco Elías Calles de la Barranca de Oblatos del municipio de Guadalajara, informó Luz María Luna Mojica Representante del Movimiento Antorchista en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El Banderazo de arranque fue encabezado por el líder del antorchismo jalisciense, Eduardo Campos Flores, quien estuvo acompañado por cientos de estudiantes y padres de familia procedentes de diferentes puntos de la ZMG. En el evento se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento Tapatío, Oscar Villalobos Gámez, en representación personal del Presidente Municipal Interino Enrique Ibarra Pedroza. De igual manera en el acto destacó la presencia del Secretario de la Siop (Secretaria de Infraestructura y Obra Pública), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

 El edificio contará con modernas instalaciones para proporcionar hospedaje y alimentación a estudiantes de distintos niveles educativos, quienes tendrán espacios para practicar varias disciplinas artísticas y deportivas, además de su preparación académica, con lo cual la honrosa tarea que se han echado a cuestas los Antorchistas de impulsar la cultura y el deporte en el pueblo mexicano para formar al hombre nuevo,  se desarrollará en mejores condiciones, sostuvo Campos Flores en su intervención.

Así  mismo,  el dirigente social hizo un llamado a que los jóvenes se formen en todos los aspectos, ya que el sistema económico actual ha parcializado el conocimiento. Dijo “Sobre las casas del estudiante son parte de un modelo educativo a nivel nacional promovido por el Movimiento Antorchista, que busca educar de manera integral a los estudiantes, ya que sólo de esta manera México tendrá hombres conscientes y preparados,  sobre todo, solidarios con el pueblo trabajador”.

Por su parte, el  Secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno de Jalisco, en su calidad de encargado de la instancia ejecutora, hizo el compromiso de concluir los trabajos en un plazo de seis meses, pues la empresa ganadora ya se encuentra en el lugar con todo el personal necesario y la maquinaria requerida.

Por el momento una buena parte de los próximos beneficiados estarán al pendiente de la buena ejecución de la obra y de la correcta aplicación de los recursos, remató Luna Mojica.