Este sábado 14 de julio, 10 jóvenes representaron a Lagos de Moreno en el Torneo Estatal de Artes Marciales Mixtas, realizado por la Organización Estatal de MMA Jalisco (OEAMM), en el municipio de Zapopan.

Después de semanas de preparación, los resultados fueron notables ya que, de los 10 jóvenes competidores de Lagos de Moreno, se ganaron 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, dando un nivel muy alto de efectividad ante los más de 115 peleadores, pertenecientes a más 57 academias, que asistieron a la justa jalisciense.

Cabe mencionar que el presidente de la OEAMM es el laguense Bladimir Puga, quien se dio a la tarea de organizar este torneo de alcance estatal, para seleccionar al equipo de jóvenes que representarán a Jalisco en el torneo nacional, a realizarse en el mes de agosto, en la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos por la participación de todo el estado y esperamos seguir trabajando y creciendo a nivel estatal y nacional. También es muy satisfactorio ver que Lagos fue representado con excelentes competidores, regresando todos y cada uno de ellos con medalla”, expresó Bladimir Puga, presidente de la OEAMM.

Alan González Mata, laguense ganador de medalla de oro.

Es destacable que fueron 38 niños (entre 6 y 12 años) los que compitieron bajo un reglamento y condiciones seguras, estimulando así la competencia y motivación disciplinaria para las nuevas generaciones; entre los laguenses que participaron, el menor fue de 7 años.

La OEAMM está afiliada a la Federación de Artes Marciales Mixtas que, a su vez, tiene el aval de CONADE, y estos torneos tienen el objetivo último de promover y desarrollar el deporte entre los jóvenes, así como encontrar nuevos talentos que puedan representar a México a nivel internacional.

Emiliano Ruiz, laguense ganador de medalla de oro.