En rueda de prensa, y en entrevistas independientes para varios medios el diputado local por el distrito dos, Jesús Hurtado Torres, se manifestó contra lo que llamo incongruencias de parte del mandatario estatal Enrique Alfaro, quien hace tiempo se pronunció por la defensa de los jalicienses contra el préstamo que promovía en aquel entonces Aristóteles Sandoval. 

Hoy la realidad del estado es que en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del legislativo jalisciense, aprobó el crédito de 5 mil 250 millones de pesos para el estado de Jalisco, comentó el diputado presidente de esta comisión, Ricardo Rodríguez. Dicho préstamo que de entrada no beneficiara a los Altos de Jalisco. 

 

Esta situación dio lugar a que el diputado literalmente estallara contra el mandatario estatal y se manifestó en protesta por la decisión del resto de los diputados incluso a los de su partido. 

El video que fue publicado en las redes del diputado fueron acompañadas por el siguiente texto:  

“Hoy se comete un grave atropello a la economía de los jaliscienses. Sin duda la aplanadora se impondrá y se aprobará un crédito por 5,200 millones de pesos. Argumentan la restauración y rehabilitación de la infraestructura carretera, y ,más de la mitad de esta inversión, 1000 millones, irá a parar a la región del nuevo Cancún, (chalacatepec) en el tramo, Talpa de Allende-Tomatlán, región, estigmatizada, sospechosamente privadas. Con esa cantidad, se podría restaurar más de la mitad de toda la region de los altos de jalisco. La inversión en plantas de tratamiento, no contempla el mantenimiento y todos sabemos, que lo difícil de una planta de esas, no es su construcción, sino su mantenimiento, para lo cual no hay un plan al respecto. Hay 427 plantas abandonadas en Jalisco, se crean 17 más? Correrán la misma suerte. El tema de de la conectividad de 1000 millones, es una inversión, que SE DUPLICARÁ, porque ya se contempla en la inversión federal. Lo rescatable quizá sea el tema del PERIBUS, que es una demanda ciudadana que se atenderá, aunado a los corredores de movilidad inteligente. 
El PAN, requiere significación ante el autoritarismo del actual Gobernador, y el Gobernador, requiere contrapesos, el Poder Legislativo, no puede, no debe ser la OFICIALIA DE PARTES, del Ejecutivo.
Ojalá reflexionen mis compañeros y actuemos como el pueblo de Jalisco nos demanda.
Mi voto, será en contra.” 

Por su parte el PRI Jalisco ya había dado muestras de cuál sería el sentido del voto en este endeudamiento millonario que realiza el gobernador que llego por Movimiento Ciudadano, una vez que Enrique Alfaro acudió a una reunión en la casa de los priistas para estar con los campesinos de la  CNC , reunión que dio lugar a ciertas especulaciones de parte del Priista Jesús Casillas que también compartió una pregunta en redes sociales. 

 

 

Mariana Fernández exsecretaria del PRI Jalisco y diputada actual, en tribuna justifico el préstamo como algo urgente y que estaría revisándose cotidianamente la correcta aplicación. 

 

 

Lejos está el cambio prometido, solo un diputado alzo la voz contra esta situación que dejara endeudado no a el gobernador ni a sus simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, sino a todos los jalisciense y como es el caso de los Alteños. Pagaremos por obras que no disfrutaremos.