La Dirección de Cultura del Municipio está ajustando los últimos detalles para la realización del Festival Cultural de Marzo, que se llevará a cabo del 21 de marzo al 06 de abril. Entre las muchas actividades programadas destaca el Encuentro de Poetas “Francisco González León”, organizado por Ediciones Papalotzi, de Guadalajara y sus coordinadores: los escritores, Berónica Palacios Rojas y Dante Alejandro Velázquez, quienes están ultimando detalles de este Encuentro, a efectuarse los días 1 y 2 de abril.

 

Dante Alejandro Velázquez, escritor, poeta y arquitecto de profesión, oriundo de Lagos de Moreno, comenta cómo es que se retoma este Encuentro, y señala: “El año pasado no pudimos (hacerlo) por una serie de inconvenientes, entre la organización aquí en Lagos y los gastos generados en el hospedaje y comidas de los escritores, pero en esta ocasión, hubo un mutuo acercamiento con el Director de Cultura, el Ing. Hugo Reyes y nosotros”.

 

Entre los escritores que asistirán al Encuentro mencionamos a Lisi Turrá, Raúl Aceves, Leticia Cortés, Ricardo Cigala, Alex Garrigos, Alan Arenas y Gustavo Iñiguez. Habrá mesas de lectura, conferencias, maratón de poesía, mesa de ediciones, presentaciones de libros y exposiciones. Para Dante Alejandro es importante que se retomen estas actividades, y “tomar a la ciudad” con este tipo de Encuentros, los cuales constituyen una pieza fundamental en la historia de la literatura de Lagos de Moreno.

 

Este espacio está abierto a los jóvenes poetas, a los que ya tienen tiempo dentro de las letras, estos escritores son originarios de varias partes de Jalisco: Chapala, Guadalajara, Valle de Guadalupe, Ocotlán, Puerto Vallarta y Jocotepec. Algunos son de Guanajuato. El Encuentro de Poetas abrió convocatoria en la página de Facebook de Papalotzi Ediciones y de inmediato los interesados enviaron sus datos, su trabajo para ser seleccionados, hasta el momento se tenían 50 poetas, y es el número que manejará para este Encuentro, se incrementará por los que vivan cerca del municipio o los que vivan en Lagos.

 

El Encuentro de Poetas “Francisco González León” se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, y próximamente se estará confirmando otra sede.Además del poeta que recibirá la presea “Francisco González León”, para aquellos que les interese participar con trabajo y exponerlo en este Encuentro pueden consultar la página de facebookPapalotzi Ediciones.