El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra un hombre, por el delito de violación a la biodiversidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la  Policía Federal, al  llevar a cabo sus actividades de vigilancia, sobre el kilómetro 009+300 de la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, observaron a esta persona quien conducía un camión con madera, por lo que le solicitaron que detuviera la marcha del vehículo.

   

Por lo anterior, las autoridades federales, le solicitaron licencia de conducir y permiso para la posesión de la madera, quien manifestó no contar con los documentos antes solicitados por la policía. En el automotor se transportaba aproximadamente nueve toneladas de madera de pino.

El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito antes referido, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.