Se Otorga el Premio Francisco González León 2018 al poeta Raúl Bañuelos Salcedo.

Con motivo de las actividades que conmemoran el 455 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno, la Dirección de Cultura y Educación del Municipio y Ediciones Papalotzi organizan el V Encuentro de Poetas “Francisco González León”, que se efectuará los días 23 y 24 de marzo en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno.

En el marco de dicho evento, el Comité Organizador ha decidido otorgar el Premio Francisco González León 2018 al poeta Raúl Bañuelos Salcedo, autor de una obra que deshila con serenidad los lazos entre el individuo y la naturaleza; un autor sensible, quien apuesta por la inteligencia del verso austero y ha sido guía de varias generaciones de poetas, así como investigador, académico y coordinador del anti-taller de poesía César Vallejo.

El premio se entregará el próximo 24 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura y consta de una obra en relieve del artista Eleazar Lázaro Prado. Es un homenaje al entrañable poeta de la provincia y reconoce la trayectoria de aquellos autores cuya obra ha contribuido al enriquecimiento de la poesía jalisciense y mexicana.

Los anteriores galardonados fueron Ernesto Flores (2013), Patricia Medina (2014), Luis Armenta Malpica (2016) y Artemio González García (2017).

Informes

Dirección General de Cultura y Educación • Municipio de Lagos de Moreno • 01 (474) 7465887

Ediciones Papalotzi • 01 (376) 1081146

Además del premio, en el encuentro se desarrollarán mesas de lectura, conferencias, maratón de poesía, música, taller de creación, mesa de editoriales y tendedero poético. Nuevamente tendremos la oportunidad de abrir un espacio de convivencia entre autores y lectores de la región que disfrutan la poesía.

COMITÉ ORGANIZADOR

Berónica Palacios Rojas

Dante Alejandro Velázquez

Blanca Rocío Serrano Rangel

José Manuel González Hernández