Dentro de las contiendas políticas, hasta el momento parece que solo serán 5 los aspirantes a la silla del municipio de Lagos de Moreno. Poniéndolos en nombre que será al fin de cuentas como los electores los identificaremos. van por la línea independiente Joel Rasura y Jose Luis González (cada uno por su cuenta) Gerardo Sánchez por MORENA, Hugo René por el PRI y Tecutli Gómez por la alianza MC, PAN y uno que otro del PRD.

Cabe señalar que se rumoraba que existiría un candidato por el Verde Ecologista para cerrar en 6 el registro de aspirantes, pero al parecer de último momento se bajó (desconociendo las causas, motivos o arreglos que se tuvieron para llegar a este término)

 

Dos de ellos ya presentaron sus planillas de regidores que los acompañaran en esta campaña que arranca en próximos días, ambas se dicen incluyentes y mejor preparadas, y en ambos casos los ciudadanos sabemos que existen amarres y arreglos; en este caso entre partidos y grupos que exigen una cuota de poder, sin que sea el caso de los mejores preparados o mejor intencionados, “de esto último será el tiempo quien defina cuál es la realidad”.

Al final de cuantas serán los ciudadanos que “Voten” no los que se quejen en perfiles falsos de redes, los que decidirán quienes serán los que lleven las riendas del municipio. Los partidos quedaron ya como requisito del pasado y en esta contienda tendremos algunos ciudadanos que históricamente serán los primeros en sumarse a una contienda electoral por la vía libre, desconociéndose aun el efecto entre los votantes, pero su lucha le están haciendo.

Hay quienes dicen que las elecciones son cosas de números, fríos y contables. Pero la experiencia hace ver, que las contiendas electorales se ganan con las personas y estas deciden por un valor que no se compra tan fácilmente, “LA CONFIANZA” esa que entregaran por tres o 6 años según sea el caso del puesto y que no es tan fácil de recobrar una vez perdida.

Es verdad que existen los votos duros, los de conveniencia y hasta los manipulados (por familias, grupos o centavos) pero la democracia es más que personas Movilizadas (o Acarreadas como quieran llamarle) son de ciudadanos que vigilan las casillas electorales, son de trabajadores, damas, caballeros y jóvenes que creen en su país y que salen a votar. Ellos son los verdaderos voceros demócratas, los que con su decisión acataran y supervisaran las acciones de gobierno para poder vivir mejor.

Pronto seremos bombardeados por gran cantidad de propaganda política, por promesas y por eslogan. Esperamos por el nivel de madures de los candidatos, una campaña limpia y de propuestas, donde los líderes de cada grupo sabrán encaminar a sus seguidores para respetar la ley, sus contendientes y sobre todo a los ciudadanos.

Desde este espacio de noticias y editorial daremos cuenta de las actividades de todos ellos y como siempre con el compromiso de informar de manera real y dando la cara en internet.  Damos la bienvenida a las propuestas e iniciativas de todos los aspirantes, buscamos ser el rostro de la objetividad periodística en las redes y desde nuestras plataformas Web, Radio y próximo lanzamiento de aplicación Móvil, estamos al pie y al orden de transmitir los diferentes mensajes, en busca de que los ciudadanos Alteños tengan la oportunidad de estar bien informados y poder tener una buena decisión a la hora de votar.