La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra nueve personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce de Yahualica a Mexticacan, una persona se les acerco y les manifestó que, habían pasado tres camionetas con personas armadas por la mencionada carretera.

 Por lo anterior, las autoridades estatales al llegar al poblado de Mexticacan interceptaron a los vehículos, logrando detener a estas nueve personas en posesión de 10 armas largas, un arma corta, 77 cargadores, mil 814 cartuchos, una granada de fragmentación y siete pecheras.

  

El Ministerio Público de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los imputados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.