Se comprometió a ampliar el libramiento norte para mejor movilidad  y a aplicar recursos federales para rescatar el Rio Lagos.

Este domingo, el candidato a la presidencia de la republica por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, visitó el Palenque de la Feria de Lagos de Moreno, acompañado del candidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso, del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de los candidatos de su partido a nivel local.

El primero en tomar el micrófono fue Miguel Castro, quien reiteró su compromiso de construir un plantel de bachillerato en Lagos de Moreno y pidió el apoyo para impulsar su propuesta de una nueva universidad pública del estado de Jalisco, misma que utilizaría la infraestructura del Instituto Tecnológico Mario Molina, disminuyendo el número de jóvenes que se quedan sin espacio en la educación superior publica y no encuentra espacio en la U de G.

Posteriormente, el abanderado del PRI para la presidencia de México, tomó la palabra para dirigirse a los asistentes. “Venimos a Lagos de Moreno a ponernos a sus órdenes, a platicar con ustedes, de lo que queremos hacer como gobierno”, inició su charla Meade Kuribreña, quien también expresó que Jalisco es uno de los estados más importantes en México para las elecciones de este año.

Entonces, enumeró algunas de sus propuestas en el rubro educativo, donde ofrece cuadruplicar el número de guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo con comedor, deporte, arte y cultura; maestros capacitados, con mejores sueldos y becas para alumnos con necesidad. Afirmó que, en su gobierno, habrá cobertura universal de preparatoria, acceso garantizado a educación superior, así como apoyos de manutención y transporte. Explicó su propuesta que, con el modelo dual, los jóvenes podrán estudiar y trabajar, así como la oportunidad de emprender un negocio con créditos accesibles.

Afirmó que, de ganar, todos los hospitales del país estarán 100% equipados, que tiene como meta abatir la pobreza extrema en el estado y se comprometió a trabajar para otorgar seguridad en Jalisco.

En el rubro de empoderamiento de la mujer, Meade dijo que otorgará becas de superación para quien desee terminar de estudiar o retomar sus estudios, guarderías y escuelas de tiempo completo para que puedan combinar el cuidado del hogar con su desarrollo profesional y dignificará el trabajo doméstico con seguridad social. Advirtió que no habrá tolerancia en contra de quien le falte al respeto a una mujer.

Durante el evento, tres personas se subieron a expresarle sus inquietudes: una madre de familia que solicitó guarderías para madres solteras que no tienen donde dejar a sus hijos cuando se van a trabajar; un joven que pidió más apoyo para emprender algún negocio, y otra mujer que participa como educadora de adultos, quien demandó oportunidades de mejorar su preparación y dignificar su labor. Asimismo, una señora, que dijo tener un hijo con discapacidad, se acercó de manera enérgica para pedirle se hagan leyes en apoyo de las personas con discapacidad, para que tengan derecho de acceso al IMSS y tengan atención más temprana y equipar las clínicas con aparatos para terapias y rehabilitación, esta última le advirtió que estará lista para denunciárselo si no lo cumple.

Para Lagos de Moreno, el candidato presidencial se comprometió específicamente con la ampliación del libramiento Norte y con el saneamiento y limpieza al Río Lagos. “En Lagos de Moreno habremos de hacer un trabajo cercano, vamos a complementar el libramiento Norte para sacar de Lagos de Moreno al tráfico pesado que peligra, congestiona y contamina, vamos a darle esa conectividad y vamos a rescatar el Río para que esté acorde a la calidad del Pueblo Mágico que queremos sea reconocido”, expreso Meade.

Para terminar, envió un mensaje al contendiente por la presidencia de republica de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador. “Está de por medio cómo va a ser nuestro país hacia adelante, y la educación es un buen ejemplo, la educación no debe ser un botín político, López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, no lo vamos a dejar. Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo, queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido del humor, porque, Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!”, finalizó José Antonio Meade en su paso por el municipio más grande de la región Altos Norte de Jalisco.