Esta semana fue de noticas fuertes en el tema de seguridad pública, mismas que resultaron atole con el dedo para los ciudadanos de Lagos, que al final de la presentación mediática, resultamos los más afectados.

Hasta medios nacionales fuimos con el tema de una detención de un presunto cabecilla del Narco, que algunos se apresuraron a publicar, sin saber cuál sería el resultado final del circo mediático.

La realidad que vivimos los ciudadanos de a pie, es que por ejemplo comercios del centro de la ciudad, están cerrando en cuanto baja el sol por temor a la inseguridad, otros ya fueron  víctima de asaltos y viven con la incertidumbre de ver a quien le toca la siguiente. Colonias, que dicen la misma autoridad que son conflictivas, como Laureles del Campanario; sufren por el robo completo a casa habitación sin que se ponga orden y esta semana cierra con la cereza del pastel, de un asalto como coloquial mente se dice, “Con Pistola en Mano” a una institución bancaria, en pleno centro de la ciudad y con una cargada línea de medios oficialistas a querer callar la verdad, tildando de mentirosos a algunas páginas de redes sociales.

¿Que vivimos mientras tanto en la administración de los comunicados? una incertidumbre de si el comisario de seguridad publica ¿renuncio?  ¿lo despidieron? ¿o se fue de permiso como dicen? ¿o anda en España de vacaciones con los nuevos Mireyes de la administración pública?

Que es lo que si vemos: El centro de la ciudad, cercado por fuerzas de seguridad, que presumimos traen presos de alta peligrosidad al primer cuadro de la ciudad, que, dicho en lenguaje militar, “está lleno de civiles”

Debería existir una jurisprudencia que exigiera al político cumplir sus promesas de campaña, o ser juzgados ante la ley por engaño u alguna tipificación legal que pudiera acomodarse en sinónimo a las palabras “Mentirosos y estafadores”

¿Y la seguridad publica señores del municipio?

Se quedó en campaña, en la cosmovisión de las autoridades y su enorme familia en nómina, que no viven nuestra realidad y que sin dudarlo, estarán movilizando a sus Esbirros a atacar esta voz que se levanta en busca de una libertad de expresión real, no de esas que critican están en busca de likes.

P.D. Urge un observatorio Ciudadano.

P.D 2 ¿Alguien sabe cuánto está invirtiendo el Gobierno de Lagos en el MOTOfest? ¿Tiene Fianza por si no funciona?