Las actividades se realizan en la Casa de la Cultura

Con una gran participación de niños y jóvenes estudiantes, dio arranque la 25 Feria del Libro Infantil y Juvenil y 9º Festival de Títeres en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la cual hacen extensiva la invitación a toda la población para que se dé cita, elija un libro y disfrute de las funciones de títeres que se tendrán hasta el próximo 19 de Marzo.

Dando un paseo por los diferentes estantes de libros se pueden encontrar ofertas desde los 10 pesos, con literatura fantástica, de terror, de historia, de ciencia y grandes clásicos, entre otros temas interesantes para los niños y los jóvenes. Estas actividades están enmarcadas en el Festival Cultural de Marzo 2018, que conmemora los 455 años de la fundación de Lagos.

El Profesor Rafael Martínez, director de la Casa de la Cultura, acompañado por miembros del Patronato encabezado por Mario Gómez Mata y funcionarios del gobierno municipal, se dio paso a la presentación de las diferentes actividades que habrán de desarrollarse durante esta edición de la Feria del Libro.

Mario Gómez Mata, jefe del Archivo Municipal, señaló en especial al escritor José Rosas Moreno y sus fábulas en las que los animales son pieza fundamental, contando historias increíbles para los pequeños y grandes, de las cuales el Archivo Histórico, publicó un libro con sus fábulas con la participación de niños.

“Ésta Feria del Libro que ya cumple un cuarto de siglo, fomentando la lectura de estos bellos escritores que dedicaron su vida para que ustedes aprendieran, porque la educación es el motor que cambia la vida de las personas y realmente hace disfrutar la vida, el entorno, los animales, los árboles, las flores, las abejas, todo eso se explica en los libros” refirió Gómez Mata.

Luego de esto se procedió a realizar el corte del listón inaugural por las personalidades presentes, para dar paso a la primera función de títeres, las cuales serán a las 11 de la mañana, a la 1, 4 y 6 de la tarde, así como la elaboración de títeres y taller de lectura  que se tendrán a las 10 de la mañana y los horarios por la tarde igual que la anterior.