La candidata de Hagamos recorrió el distrito para conocer de cerca las necesidades de las y los habitantes.
Las propuestas de la candidata destacan por ser totalmente aplicables al distrito 02.
Después de casi dos meses de trabajo el periodo de campaña llega a su fin. Yanuaria de Alba recorrió el distrito con la candidata y los candidatos a la presidencia municipal

por Hagamos con quienes se comprometió a trabajar por las y los ciudadanos de la región alteña.

La candidata dio a conocer sus propuestas y manifestó el interés que tiene por mejorar la calidad de vida de los alteños. Para ella, conocer las necesidades del distrito fue una prioridad, de llegar a ocupar un escaño en el congreso del estado buscará implementar agendas que impulsen:
La seguridad alimentaria, que sea un tema que impacte en el distrito desde todos los ejes que lo integran, ganadero, lechero, agricultura, acuicultura, etc. Buscando generar ventanas de comercialización y optimizando las estrategias de distribución y consumo.
Energías verdes y renovables, así como la reducción de la brecha tecnológica y de educación generada en este año de pandemia afrontando los temas desde las instituciones con apertura hacia la comunidad escolar.
La representación de la mujer en espacios de trabajo, expresión y responsabilidad así como la inclusión real de las personas con discapacidad creándose las condiciones de acceso público y desarrollo personal, con la correcta aplicación de las legislaciones ya establecidas en Jalisco.
Incitar a un gobierno abierto basado en la gestión que incorpora principios, acciones de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Durante su recorrido por el distrito la candidata de Hagamos conoció de cerca las necesidades que aquejan a las zonas rurales y urbanas de los municipios. En Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, acompañada de Marco Antonio González y Victor Lucio, respectivamente, Yanuaria refrendó su compromiso de trabajar en una agenda de inclusión.
Con Rigoberto Ramírez, candidato en San Julián, se comprometió a apoyar el sector ganadero. agrícola y lechero que durante años fueron abandonados.
En San Juan de los Lagos de la mano de Chuy Medina mostró su apoyo al sector turístico, donde buscarán trabajar en la activación turística y comercial del municipio así como hacer las gestiones necesarias para aprovechar el corredor industrial que se encuentra en nuestro distrito y a la par impulsar la industria.
De la mano de Sayra Aguilar en Ojuelos de Jalisco, se buscará reducir la brecha tecnológica y de educación que aqueja al municipio.
Por otro lado, en Encarnación de Díaz y San Diego de Alejandría la candidata realizó compromisos con los diversos grupos sociales.
Yanuaria de Alba, candidata a la diputación local del distrito 02 por Hagamos, se posiciona como la mejor opción para el distrito, con propuestas claras y comprometida a trabajar por las y los ciudadanos.