Por: Redacción

Ante el anuncio que se realizaba sobre el arribo de la expresidenta nacional de Morena a las labores de apoyo del comité estatal caben las siguientes reflexiones.

1.. Escenario si lo de Yeidckol es Consummātum est, se tiene que considerar como una oportunidad para la unidad de las diferentes expresiones de Morena en Jalisco para servir de contrapeso al peso que carga la Secretaria General, así se podrán construir acuerdos fundamentales para las elecciones intermedias en el 21,

La posición de Morena en el espectro político nacional es de número 1 en preferencias, en Jal. puede ganar, pero sólo si el Partido se pone a la altura del Reto, y “esa es la cuestión”

Si se oficializa lo de Yeidckol, esta entenderá que viene a construir acuerdos y puentes como representante del CEN donde Ramírez Cuéllar, el Presidente interino, se guarda el derecho de supervisión a escala nacional y no viene cargar balanza para sus gentes de interés, si lo hace será una gestión muy corta, ya no es la presidenta del CEN, tiene minoría en el mismo, además tiene el escrutinio, de los gastos oficiales de su período, estos no han terminado, en otras palabras le resta peso frente a las demás expresiones así será si estas se juntan en un concepto de unidad concepto muy pretérito.

2.. escenario. Hoy la coyuntura para una nada despreciable mayoría de Militantes de Morena en Jalisco, es intentar que el CEN cambie de representante para el estado, estos días se publicó un documento dirigido al CEN y al Consejo Nacional, producto de una reunión, de las diferentes expresiones en formato de unidad, que le da mucha fuerza a este documento. Si se da lo que piden estos equipos representativos y el CEN manda otro secretario nacional a nombre del mismo, su ruta debería ser el centralismo democrático y la aplicación de la democracia interna del partido fortificando la vida orgánica del partido, estas acciones pondrán a Morena en ruta para ganar en el estado de Jalisco…

3.. escenario si el CEN de Morena nombra una comisión de puros Jaliscienses…. Los dirigentes de los diferentes equipos de trabajo que operan en el estado, en un gran evento de unidad y acuerdos… Acuerden pedirle al CEN de Morena que mande un representante de gran calado. El maestro Dussel no estaría mal……

 

Quejas y sugerencia de candidatos al interior de morena al correo notialtos@gmail.com