Las obras abarcarán desde el puente Agustín Rivera hasta la calle Victoria

Se realizan cambios de instalaciones hidrosanitarias, pavimentación con concreto estampado, construcción de banquetas, ciclovía y trotapista

Dando continuidad con la rehabilitación y mejoramiento de la imagen urbana, el Gobierno de Lagos de Moreno comenzó con las obras de la tercera etapa del Nuevo Paseo de la Ribera.

Esta tercera etapa abarca desde el Puente Agustín Ribera hasta la calle Victoria, en el barrio de San Felipe. Las obras a desarrollarse constan de cambio en las instalaciones hidrosanitarias, pavimentación en concreto estampado, construcción de banquetas que incluyen una trotapista y ciclovía, todo con la misma imagen urbana que ya se tiene en las dos primeras etapas del Nuevo Paseo de la Ribera.

 “Para principios del próximo año, cuando ya se tenga lista toda esta vía se va a convertir en el corredor turístico de Lagos de Moreno de las próximas décadas, pues al mismo tiempo, estamos saneando el Río Lagos.[…] No podíamos tener un paseo de la Ribera tan bonito, con tanta inversión y con un río sucio y en malas condiciones” Apuntó el Presidente Municipal durante su discurso.

Los trabajos de limpieza y desazolve por parte las cuadrillas y maquinaria pesada ya han sido terminados, se trabaja actualmente en el relleno de lagunas; para finales de año se estaría llevando a cabo la construcción de algunas cajas de drenaje y el colector para posteriormente dar paso al proyecto arquitectónico.

Se estima que los trabajos de esta tercera etapa estén terminados a finales del mes de noviembre. Por el momento, a partir del día 14 de julio la circulación se mantendrá abierta en el carril que va de Agustín Rivera hacia el Puente del Refugio manteniendo únicamente su mismo sentido, mientras que el carril de lado del río fue cerrado desde la altura de la calle Victoria hasta Agustín Rivera.

Para marcar el arranque, el Presidente Municipal Tecutli Gómez, acompañado de las regidoras Erika Galván Hernández, Carmen Bayod Márquez  y Claudia Hernández Macías; el regidor Dolores Tavares Muñoz y la Jefa de Gabinete Lourdes Wario Padilla, se dieron cita en el Paseo de la Ribera en su cruce con la calle Luis Moreno.