El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, tras el aseguramiento de arma de fuego, cartuchos y droga, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar reconocimientos terrestres en caminos y brechas en las inmediaciones del poblado denominado El Puesto, en el municipio antes referido, avistaron en la vía pública una mochila abandonada.

Por lo anterior, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección en el lugar y a la mochila, en la que aseguraron en su interior 40 envoltorios con aproximadamente 700 gramos de marihuana, una bolsa con 195 envoltorios con aproximadamente 100 gramos de polvo al parecer cocaína y 15 envoltorios con aproximadamente 10 gramos de sustancia granulada al parecer metanfetamina.

Además, se aseguró un arma de fuego corta calibre .40 milímetros, un cargador y once cartuchos.

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx    y   atencionfgr@fgr.org.mx