Un problema a la hora de hacer algún trámite, ya sea legal o de servicios es que en ocasiones no coincide el nombre en los documentos oficiales.  

Es decir, por una extraña costumbre las personas que estaban en el registro civil a la hora del nacimiento ponían el nombre a lo que ellas escuchaban o realizaban abreviaturas.  

Por ejemplo, el caso de un señor que en su acta de nacimiento le pusieron de nombre “Vitor” y necesito desembolsar recurso y movimientos para corregirse y ponerse Víctor como estaba ya en su credencial de elector. 

Esta situación fue analizada por los legisladores locales de la fracción de Acción Nacional. Ello os en voz del diputado por este distrito 2 Julio Hurtado propone que sea de manera gratuita la rectificación de los errores que puedan presentar estos documentos, ya que los valores de cobro son elevados además de que los tramites muy engorrosos, por lo que mediante la iniciativa se pide que sean los propios ayuntamientos a través de sus oficinas de registro civil quienes realicen estas correcciones. 

Así lo comparte en sus redes el diputado Julio Cesar Hurtado Luna 

“Si te llamas María y en tú acta de nacimiento solo te pusieron Ma. o te llamas José y solo te pusieron J. para rectificar este o cualquier error, habrías que pagar $20,000 pesos o más en un juicio, además del tiempo y complicaciones que conlleva este trámite. 

A través de la iniciativa que presente hoy propongo que la rectificación de actas sea mediante el registro civil donde fueron registrados y de manera gratuita, para defender el derecho fundamental de identidad de las personas.  

#actasdenacimiento #RegistroCivil #DiputadosPAN” cierra el post en sus redes.