Mc es el partido que tiene el poder político en el estado de Jalisco, siendo gobierno en las principales ciudades y la gubernatura. El partido aun sin gran presencia a nivel nacional si están con  dos de los principales estados Nuevo león y Jalisco. Esto ha servido para que actores políticos y analistas lo pongan como el alfil que podría coadyubar a que mediante una alianza se pueda vencer a Morena en las elecciones presidenciales del 2024. 

Esto lo saben muy bien sus lideres tanto nacionales Dante Delgado y el líder Moral de Jalisco Enrique Alfaro (quien no baja la guardia de querer ser aspirante presidencial). En días pasados se llevó a cabo la cuarta convención estatal de MC Jalisco, con la presencia de su líder nacional y una pasarela de personajes que ahora visten de naranja en su aspiración política. 

La presencia del ahora llamado Grupo Bajío o los “Tecus” acudió puntualmente para mostrar su musculo y buenas relaciones con los encargados del partido. Tecutli Gómez ha formalizado esta relación al gobernar Lagos y acudir puntualmente con sus miembros a los llamados electorales de los estados del bajío como son Guanajuato y Aguascalientes. Prestos y dispuestos están a las sugerencias de Dante Delgado y por supuesto de su líder estatal Enrique Ibarra (la mano que mece la cuna y controla el pesebre)  

La importancia de Jalisco en el contexto electoral del 2024 será crucial y es por eso que Dante Delgado trabaja de cerca con sus miembros para cumplir los requisitos asambleístas del partido e ir tomando acuerdos y acomodos para lo que viene, durante su discurso hablo sobre lo que sigue para los militantes y del fortalecimiento necesario desde lo local. 

 

El que construyo el partido en Jalisco es sin duda Enrique Alfaro, así broncudo y respondón fue que se ganó preferencias y mismas que ahora le reclaman la actitud. El, realizo una reflexión para sus compañeros militantes. Haciendo hincapié de que las grandes acciones de MC se trabajan en tierra, tocando puertas, no en charlas de café (o grupitos de WhatsApp)  

 

 

Hablando de lo local, quienes acudieron no al café, sino a una cita de trabajo fueron Tecutli Gómez, Toño Alcántara y compañía a la ciudad de México, reunión con miembros de la plana mayor del partido, quienes descargan trabajo regional en este grupo de laguenses que se posicionen cada día en la política naranja de México. 

P.D. a nivel nacional pudiera darse la alianza, en los estados quizás no. Eso lo definirá el tiempo 

P.D. 2 Podre tomarme 1000 fotos con lideres de mi partido o funcionarios, y no pasara de arguende de Facebook; pero, ya cuando el propio líder sube fotos conmigo ahí cambia la cosa.