Se suman esfuerzos entre las dependencias de Gobierno y los vecinos para mejorar espacios públicos de sus colonias

Continuando con el rescate de los espacios públicos de las diferentes colonias del municipio, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Participación Ciudadana visitó el pasado viernes el jardín de la colonia Laureles del Campanario con el programa “Reactivación de Espacios Públicos”.

Este programa contempla, además del mejoramiento y reactivación de los espacios públicos de las colonias, también un acercamiento de primera mano, entre funcionarios de servicios públicos y los vecinos de las colonias visitadas para entablar un diálogo y dar salida a inquietudes y peticiones que se estén generando en la colonia.

Es por esto que el pasado viernes 24 de junio en punto de las 6:00 de la tarde en el jardín de la colonia antes mencionada, personal de Participación Ciudadana dirigió las actividades en las que la Dirección de Deportes impartió una clase de Zumba y un mini-campeonato en la cancha de futbol, mientras que Prevención de Adicciones invitaba a las y los niños a jugar lotería y otros juegos de reflexión anti-drogas. También se contó con la presentación del Grupo de Adultos Mayores del Centro Cultural “Manuel González Serrano” quienes amenizaron la tarde con algunas canciones mexicanas.

Sin embargo, este programa plantea una rehabilitación de raíz, por lo que días previos personal de Servicios Públicos asistió para comenzar con trabajos de bacheo por la avenida Pedro Moreno, que es el principal acceso de la colonia y rehabilitó con pintura los juegos y bancas en el jardín. Aunado a esto, personal de Parques y Jardines plantó nuevos árboles en las zonas más áridas.

En el evento se contó con la presencia de la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; el Director de Participación Ciudadana, Wilfrido Rocha; la Directora de Prevención de Adicciones, Ariadna Aguiñaga; el Coordinador de Servicios Públicos, Daniel Reyes; el Coordinador de Mantenimiento, Daniel Rodríguez; y el Director de Educación, Socorro Ramírez.

Durante el evento, la Jefa de Gabinete Lourdes Wario entabló conversaciones con el presidente de colonos de Laureles del Campanario, además de escuchar las peticiones principales de las y los vecinos.

“Esta es la segunda colonia que visitamos con este programa, una iniciativa de Participación Ciudadana en la que nos sumamos muchas dependencias del Ayuntamiento […] Es muy importante la participación de las y los vecinos, nada de esto va a resultar si los vecinos de las colonias no se involucran. Reactivando espacios se trata de que se apropien de sus áreas verdes, sus juegos, sus canchas y que las cuiden.” Apuntaba la Jefa de Gabinete en su mensaje de cierre, invitando además a las personas a adoptar algún arbolito en particular y asegurar así su desarrollo.

Este programa se estará trasladando a diferentes colonias de la ciudad cada quince días. Invitamos a mantenerse pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento para conocer la siguiente colonia beneficiada.