Serán suspirantes a gobernadores y diputados los primeros en anotarse

Este pasado martes se dio a conocer las bases para que los CIUDADANOS se registren en busca de las pre candidaturas

 Este 24 de octubre el partido naranja  publicó su convocatoria  para las candidaturas en Jalisco, Ciudad de México y Yucatán donde los aspirantes tendrán que presentar un proyecto de gobierno así como también la recolección de firmas.

 

En su precampaña donde promoverán la imagen del partido y financiarán sus recorridos y difusión con recursos propios o de su simpatizantes,

De acuerdo a las reglas que se establecen marcan que Movimiento Ciudadano tendrá su candidato final  para las gubernaturas de Yucatán y Ciudad de México el 4 de febrero y de Jalisco el 5 de febrero. En caso de haber impugnación en el proceso se resolverán a más tardar el 19 del mismo mes.

 

Los primeros en registrarse serán los aspirantes de la gubernatura de Jalisco, ahí ya están figurando los nombres del Clemente Castañeda Alberto Esquer y Pablo Lemus y será el próximo lunes 30 de octubre donde se tendrán que presentar en las instalaciones de la sede Nacional de movimiento ciudadano ubicadas en la Colonia Nápoles alcaldía Benito Juárez,

 

 Un día después, el 31 de octubre harán lo propio los aspirantes a la candidatura a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México y Yucatán.

 

En la misma sede las y los interesados de los tres estados deberán presentar en primera instancia un proyecto de gobierno para participar en el proceso, en el momento del registro tendrán que tener la documentación correspondiente y en caso de que estos militen en movimiento ciudadano deberán presentar los archivos partidarios correspondientes.

 

La Comisión Nacional de convenciones y procesos internos del partido será la que se encargue de organizar, vigilar, conducir y validar el proceso interno de los tres estados.

El 4 de noviembre elegirán a los precandidatos a las tres gubernaturas.

 

Los naranjas iniciarán el periodo de precampaña que es del 5 de noviembre hasta el 3 de enero, donde tendrán que promover la imagen y postulados del partido antes simpatizantes y militantes de su partido. 

Movimiento Ciudadano estableció que no aportarán recursos a las precampañas de sus aspiraciones aclaró que tendrán que ser con aportaciones de su simpatizantes ajustándose a los topes establecidos y entregando el debido reporte de fiscalización cómo lo marca la ley.

 

En el caso de las candidaturas a munícipes y diputaciones las precampañas iniciarán a partir del 25 de noviembre 2023, concluyendo los procesos el 3 de enero.