POR TRATA DE PERSONAS EN SU MODALIDAD DE PROSTITUCIÓN AJENA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL EN AGRAVIO DE CUATRO MUJERES, SUJETO ES SOMETIDO A PROCESO

Personal de la Unidad para la investigación de delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Edgar Moisés R., de 28 años de edad señalado como presunto partícipe en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual.

Los hechos se registraron el 26 de enero de 2021, luego de que Edgar Moisés R., en compañía de su pareja sentimental invitaron a las cuatro víctimas a trabajar en un bar en el municipio de Ojuelos, Jalisco, donde les prometieron un sueldo muy atractivo además de días de descanso para regresar a Guadalajara.

El imputado, una femenina y dos masculinos ingresaron a una casa a las víctimas donde las tuvieron privadas de su libertad aproximadamente 15 días, además de drogarlas y prostituirlas amenazándolas con quitarles la vida si intentaban huir.

Luego de que se presentó la denuncia, personal de esta representación social llevó a cabo las indagatorias correspondientes aportando pruebas y dictámenes periciales suficientes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Edgar Moisés R.

Tras su detención en días pasados, Edgar Moisés R. fue puesto a disposición de un Juez de Control quien analizó los datos de prueba ofertados por el agente ministerial y decidió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Además como medida cautelar le fue dictada prisión preventiva oficiosa por un año.